Marcelo, Víctor y el viejo PRI

perfilando-marcelo-victorPerfilando.
Por Iván Calderón.

El escenario político en el distrito de Coatzacoalcos urbano se encuentra prácticamente al “rojo vivo”.

El candidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional Víctor “el negro” Rodríguez no más no levanta.

¿La razón?

Víctor y su protector Marcelo Montiel continúan encontrados con los grupos políticos del distrito, y aunque todos en su conjunto trabajan a favor de Héctor Yunes Landa como ya se demostró en el pasado evento de Barrillas, a nivel local, ni siquiera se mascan.

Es cierto, Rodríguez Gallegos llegó a costa de todo como candidato a una curul, pero tal y como lo dicen en aquel municipio costero “quién sabe si le alcance para ser diputado”.

Y es que a pesar de que no se raja, al negro no más no lo quieren, y ninguno de los sectores poblaciones de este puerto lo vislumbran como un irrefutable ganador.

Rodríguez Gallegos representa el “más de lo mismo” y la improcedente continuidad del viejo PRI.

Sin duda.

Con el favorito de Marcelo se arrastran las marrullerías, las arbitrariedades, las amenazas, el derroche, los excesos de poder, y si a esto le adicionamos el altanero carácter del candidato, en Coatza, salvo un milagrito, el PRI está bien pelado.

Incluso, la renuncia de Guadalupe Félix Porras como candidata por el Alternativa Veracruzana es muestra fidedigna de que las intimidaciones se encontraban al orden del día y se expone aún más que Montiel quiere hacer ganar a su pupilo a costa de lo que sea y como sea.

Total, el objetivo primordial es obtener el fuero, y que importa si esto cuesta carretilladas de dinero. Bien diría el tío Fidel “todo lo que puede comprar con dinero, es barato”

Pese a que hicieron uso de los más encumbrados politólogos, el equipo de marcelista no midió nunca los alcances del candidato del partido Verde Ecologista o de MORENA, quienes cobijados en las tenebras por la mayoría de los grupos alternos a Montiel, respaldan y apuntalan sus aspiraciones para quitarle la elección al intento de cacique del sur.

En fin, ya veremos si desde el Verde o desde Morena desbancan de una buena vez por todas al jefe Marcelo, un personaje venido de más a menos y que aunque no representa nada se ha logrado vender muy caro a Héctor Yunes.

Sin embargo, Yunes Landa sabedor de la falta de liderazgo del ex titular de Sedesol mantiene operando a alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, a Jesús Moreno, Oliver Damas y Mónica Robles el proceso de la gubernatura en el sur.

Mientras que Víctor Rodríguez continúa solo y su alma.

Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

 

Con información de Manuela V. Carmona.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario